Una banda de conejos

Una banda de conejos

folio entrevistas

12901266_998332730221067_1733449962806407782_o

Freak Rabbits es una banda integrada por tres conejos comodorenses, que van saltando entre diferentes estilos sin ninguna restricción. Muy preocupados por los rumores que se esparcieron… Lo primero que nos aclararon fue que no piensan formar parte de Tan Biónica, y que Gonza no tuvo nada que ver en los choques automovilísticos de Chano.

Entre charla y charla, esto es un poco de lo que nos contaron…

¿Por qué decidieron formar una banda?

La banda se formó a mediados del año 2010 ensayando y componiendo temas propios.

Arrancamos porque teníamos ganas de tocar, éramos Jessica y yo (Gonzalo) con el anterior bajista que estuvo un par de meses y se fue a vivir a La Plata. En ese momento nos quedamos sin bajista por un tiempo largo, hasta que encontramos a Facu y no lo pudimos sacar nunca (risas).

¿Cómo se estructura la banda?

Está conformada por Jessica en batería y coros, Gonzalo  en guitarra y Voz, Facundo en bajo y coros.

¿De dónde sale el nombre?

Cada ensayo con Jessi, hacíamos uno o dos temas nuevos, era muy rápido como avanzábamos… Tan rápido como garchan los conejos. De ahí viene lo de Rabbits y Freak como complemento, porque la realidad es que todos los nombres estaban ocupados.

¿Qué género hacen?

Hacemos una mezcla entre Grunge, HardRock, Stoner.

¿Con los discos como van?

Todavía no grabamos ninguno, pero si tenemos grabado un demo. Ahora estamos terminando el disco, que sale dentro de poquito. Lo que hacemos en vivo, en los recitales, es material del demo grabado.

¿Cómo componen los temas y quien hace cada parte?

En realidad buscamos bandas finlandesas desconocidas, les copiamos los temas y traducimos la letra a castellano. (risas)

La realidad es que los temas salen zapando en la sala, no es que ninguno trae nada. Empezamos, se va formando algo de a poco y nos vamos acoplando, de esa manera se van formando.

Lo bueno es que hay tanta buena onda entre nosotros, que nos ponemos a joder y en media hora ya se generó un tema. Desde temas que tocamos hasta el día de hoy hasta temas que después descartamos y no los queremos escuchar nunca más.

Con el tema del disco, tardamos mucho porque descartamos muchos temas… Queremos que el disco este re bueno y que no tenga canciones de relleno, queremos que todos los temas suenen bien. Y la parte de las letras las escribe Gonzalo.

11393420_10207023690381714_2253979088998382635_o¿Cuándo tienen pensado largar el disco?

Después de mitad de año calculamos. Junio/Julio.

Participaron de dos concursos en Capital Federal. ¿Cómo fue que llegaron?

Tenías que anotarte por internet, mandar los temas e información de la banda. Lo mandamos como para participar, para ver qué onda y quedamos como representantes de la Patagonia, así que re copado.

Te elegían, mediante un jurado de productores… Pero en realidad pagamos para ganar (risas).

Gonzalo: La primera vez que participamos, era entre 5000 bandas, así que al principio no lo podíamos creer. Estábamos inscriptos, y al mes me llaman para avisarme que habíamos quedado. Por Whatsapp les escribí para avisarles a los chicos y no me creían… Nunca me creen.

¿Y cómo fue la reacción de haber entrado a los concursos?

Fue todo rápido, porque lo llamaron a Gonza, y nada… Dos días antes nos mandaron los pasajes. Fue como de un momento a otro y estábamos súper expectantes, no sabíamos si nos iban a llegar los pasajes o poder viajar. Fue todo muy loco, tanta espera para llegar allá, tocar dos temas y a las horas ya volver.

¿Allá donde tocaron?

En la Trastienda

¿Cómo fue la experiencia? ¿El público era diferente?

El público fue re copado…Hay como un pensamiento de la gente de acá que piensa que Capital es muy grande y no tenes oportunidad. Todo lo contrario, el público fue re dado, cuando tocamos, nos escuchaban, aplaudía y prestaban atención, que es difícil que pase.

¿Y cómo se manejaban las presentaciones en el certamen?

La primera vez que fuimos fue para el Rock BA, en el que participaban 6 bandas. No ganamos, pero bueno, viajamos.

La segunda vez, fue para Camino a Abbey Road, que la banda que ganaba viajaba a Inglaterra a grabar en el estudio de Abbey Road. Hay éramos mas, 16 bandas, fueron 3 fechas de 6 o 7 bandas.

Las dos veces logramos llegar a la semifinal.

¿El público comodorense tiene apertura al estilo que hacen?

No hay mucha movida, pero por lo menos la gente que va se queda escuchando como tocamos. No tenemos un público muy masivo, pero el que va le gusta lo que hacemos.

12967334_10209167036512577_2469783954275442606_o

¿Cómo ven el panorama a la hora de tocar en Comodoro, hay lugares para tocar?

Faltan lugares. Es difícil tener un local y que no te lo cierren, tenes que tener todas las condiciones porque la municipalidad es muy estricta.

Antes por ahí era más fácil porque hacías un mes Onda Verde, otro mes Motobar o El Sótano… Ibas rotando. Pero ahora no hay circuito, y queda un poco pesado ir siempre a tocar al mismo lugar muy seguido.

Si pudieran quitarle o agregarle algo a Comodoro, ¿qué seria y por qué?

Sacaríamos el viento…

Que no sea tan cerrado, que cambiemos la mentalidad de pueblo.

También le sacaríamos 1000 kilómetros de distancia con respecto a Capital, para que se les haga más fácil a las bandas surgir.

¿Cómo sigue su agenda?

Por ahora, el sábado 30 de abril tocamos en El Sótano con los chicos de La Cuerda… Va a estar muy bueno. Las primeras 50 mujeres contaran tragos invitación.

La presentación del disco estamos viendo si hacerla en el Predio Ferial porque seguro lo llenamos (risas)

 

 

Facebook de la banda