Proyección: Ellos se atrevieron

Proyección: Ellos se atrevieron

El sábado 14 de octubre, a las 16 hs.

En la UNPSJB, aula 200.

Entrada libre y gratuita.

Siguiendo el evento “A 100 AÑOS DE UNA REVOLUCIÓN QUE CAMBIÓ EL MUNDO” La Revolución Rusa: impactos y legados, vamos a mirar este documental que trata de los varios procesos de la Revolución Rusa desde 1905 hasta los años 1920.
Documental: “Ellos se atrevieron – La Revolución Rusa de 1917”
Realización colectiva: Contraimagen
Duración: 120m
Año: 2007
Relatos en las voces de: Eduardo “Tato”
Pavlovsky y Silvia Helena Legaspi
Producida por IPS (Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx)
Sinopsis
A principios de 1917 todavía en Rusia reinaba el Zar. Ocho meses después las masas revolucionarias tomaban el poder. La historia no conoce un cambio tan radical, sobre todo si se tiene en cuenta que Rusia era una nación de ciento cincuenta millones de habitantes… La película recorre la primer revolución rusa de 1905, la primera guerra mundial, la revolución de febrero de 1917 y definitivamente la Gran Revolución de Octubre del mismo año. Los principales sucesos protagonizados por las masas obreras y campesinas junto al Partido Bolchevique de Lenin y Trotsky. El documental desarrolla el proceso vivo donde el bolchevismo fue fusionando las ideas socialistas con la clase trabajadora y preparándose como partido revolucionario a través de la experiencia de más de 14 años en ascensos, reflujos, derrotas y pruebas de la lucha de clases. Con el triunfo de la Revolución Rusa se abrirá un nuevo horizonte histórico para la humanidad…
“Ellos se atrevieron” cuenta con una cuidadosa selección de aterial de archivo documental y fragmentos del cine soviético. La banda sonora incluye música y cantos revolucionarios de la época, y la participación especial en la voces en off de los actores: duardo “Tato” Pavlovsky y Silvia Helena Legaspi, que logran ransmitir al presente la pasión de estos acontecimientos de la historia. Los relatos están basados en textos de V.I. Lenin, León Trotsky, Rosa Luxemburgo, John Reed, P. Broué y V. Mayakovsky, entre otros autores revolucionarios.