El Loco Moncho

El Loco Moncho

folio entrevistas

portada

 

Entrevista a El Loco Moncho, realizada el viernes 2 de octubre junto a los chicos de el programa “El Mañanero” en la radio FM PLUS 95.1

 

Cuéntennos como está conformada la banda, hace cuánto tiempo están tocando y cómo surgió.

La banda está conformada por cuatro miembros, Misael en el bajo, en la guitarra principal Leonel, en la batería Julián y Facundo en la guitarra rítmica. Empezamos tocando desde el 2008 aproximadamente, comenzamos en el Perito Moreno como compañeros de cursada y de ahí empezamos a juntarnos en casas a tocar y fuimos acomodando los instrumentos hasta llegar a la formación que tenemos actualmente.

 

¿Qué estilos los influencian a hacer la música que componen?

Los estilos que nos influencian son variados pero en general la escena local y nacional del rock. A nivel nacional lo que es La Renga, Divididos, un poco El Bordo, La Perra Que Los Pario, un poquito de todo. Y local 113 vicios, Abelardos, tomamos un poco de reggae también. En conclusión serian el rock y el reggae los géneros que más nos influyen. Haríamos ska si pudiéramos tener vientos pero todavía estamos buscando, en cualquier momento vamos a encontrar.

 

¿Comodoro es una ciudad con apertura a las bandas que estás surgiendo?

Últimamente si, particularmente ahora con el surgimiento de nuevos espacios culturales, en los que pueden tocar bandas con mas repertorio o más conocidas puedan estar junto a bandas jóvenes como nosotros.

 

¿Cómo ven la difusión en Comodoro y la publicidad de recitales y/o actividades?

Con el tema de las redes sociales es un poco más fácil, en el sentido que uno contacta gente desde su cercanía. Desde los medios que hay también notamos cierta facilidad que quizás no había antes. Por eso el tema de que se empezaron a hacer más conocidas bandas nuevas, que con el tema de la difusión tienen mayor visibilidad que antes.

 

Si pudieran agregarle o quitarle algo a la ciudad ¿Qué seria y por qué?

Yo le quitaría mucho tráfico, el viento se lo dejaría. En nuestro caso, le agregaríamos más espacios culturales, cuanto más haya mejor.

 

Por último, ¿tienen fechas confirmadas? ¿Cuándo será la próxima vez que toquen?

No tenemos por ahora fechas confirmadas pero seguramente estaremos tocando con bandas amigas, una de ellas es Sambayon, como también Motoralmaisangre.

[Best_Wordpress_Gallery id=”6″ gal_title=”El Loco Moncho”]