Cosecha está de estreno

Cosecha está de estreno

¡Cosecha está de estreno! Los chicos de la banda Cosecha Especial, están largando su tercer disco, y nos contaron un poco de detalles sobre su proceso de producción y realización. Te dejamos lo que fue la charla que tuvimos, para animar esta tarde invernal.

¿Cómo fue el proceso de grabación?

El disco lo empezamos a grabar el año pasado, la segunda parte del 2015, y lo terminamos hace un par de semanas atrás. Fue un proceso muy lindo porque tuvo mucha producción, pudimos definir las canciones y terminar de componerlas bien. Es el disco sucesor a “La Obra de mi Espíritu” del 2012, titulado “Avanzar” que tiene 9 canciones fueron compuestas durante estos últimos cuatro años, pero el proceso de grabación fue desde mitad del 2015 hasta ahora.

Las letras del nuevo disco, ¿continúan con esa conexión con la naturaleza que traía el anterior disco?

Las letras siguen la misma temática. Como el disco se llama Avanzar, cada uno le puede dar la interpretación personal que quiera, pero nosotros lo dirigimos a avanzar como sociedad, como humanidad… Relacionamos avanzar con evolucionar. Eso tiene que ver siempre con las temáticas de las canciones del genero reggae, que hablan de tomar conciencia del presente y del rumbo que tomamos como sociedad. Las letras continúan por ese lado, lo que si hubo una evolución o cambio en la parte musical, porque incorporamos mas distorsiones, mas guitarras, mas sintetizadores, mas coros al estilo jamaiquino. Sentimos que crecimos artísticamente en la parte musical.

cosecha avanzar

Es como la representación del título… de lo genérico, ¿no?

Aparte, para nosotros fue también avanzar porque por más que nos juntamos menos de lo que quisiéramos, tratamos de ir siempre para adelante y poder hacer cosas nuevas, que la cosa vaya hacia adelante. Al disco lo pudimos maquetar, como hacer un proceso pre-disco, en el que invertimos 1 año y pico, o 2 años, escuchando canciones, viendo que le podríamos agregar. En ese proceso cada uno tomo su rol dentro de la producción y se hizo algo re dinámico.

Cuéntennos sobre la gráfica del disco.

El artista que la hizo se llama Brian Paul Cortez, es un muchacho de Rio Gallegos, que conocimos en la ciudad de La Plata, que estudia diseño gráfico. Por suerte el ya conocía la banda porque es de acá del sur, y cuando le contamos la propuesta se puso contento porque el ya tenía un concepto dentro de su cabeza de que representaba la banda entonces no tuvimos que decirle nada, ni tampoco nosotros teníamos nada en claro. Le dimos esa libertad, que estuvo buena porque se copó él al escuchar las canciones e interpretarlas como el las sentía.

Todavía no mostramos la gráfica total porque mañana lo vamos a subir al archivo entero, pero está buenísimo como quedo, es muy creativo el muchacho.

Todo el arte completo de Brian y de Matías, que es quien nos hace la página de www.cosechaespecial.com, está presente dentro de la web. Y es allí mismo donde vamos a subir el arte del disco completo. En un tiempo más, un mes o dos, vamos a estar lanzando el disco en formato físico, que ahí va a estar presente toda la interpretación completa de Brian en cada letra, todo su concepto artístico.

Asi que mañana el disco va a ser lanzado digitalmente, en todas las plataformas, como Spotify, Itunes, Dizzer, Youtube y en nuestra web, para que la gente ya lo pueda disfrutar y descartar. Estamos regalándolo al disco, en esta época en la que la música ya tiene una llegada más rápida a la gente por las plataformas digitales.

Y un anticipo hoy a la noche…

Si! Hoy vamos a estar tocando todas las canciones nuevas en vivo, presentando Avanzar y festejando el lanzamiento de nuestra obra, que al fin va a ver la luz.

Al disco en CD, ¿dónde lo podemos conseguir?

En Unification. Ema, nos ayuda siempre, nos acompaña con las ferias en los shows. Van a estar las remeras, los discos y todo el merchandising de la banda.

Ahora tenemos el desafío de relanzar todos nuestros 3 discos en formato físico, porque en el verano vamos a estar haciendo una gira, y ahí el formato físico nos sirve para poder financiar nuestra gira.

¿Qué planean para el resto del año?

En octubre vamos a tocar nuevamente, el material nuevo. Vamos a juntar fuerzas para poder programar bien la gira, porque todavía no tenemos bien en claro dónde vamos, pero queremos llegar a lo máximo de ciudades que se pueda. La agenda se va a ir armando sobre la marcha.

Mañana estará todo en la página. Hay intenciones de videoclip para este disco, así que estamos trabajando a full.

¿Algunas palabritas para el público?

Esperemos que los disfruten, porque lo hacemos de corazón. Agradecemos a la gente que se acerque. Estamos muy contentos.

avanzar